El Hardware libre a creado el nuevo concepto de el Internet de las cosas o "Internet of things" pero algo mas importante que darle vida a un concepto, esta creando una gran revolución y lo que conlleva a hacernos la pregunta, que es el futuro y quien lo hace.
Proyectos como Arduino y Raspberry Pi son los responsables de esta nueva revolución y el ultimo grito Geek, despertando a todas la comunidades y dándoles a entender que la innovación y nuevas tecnologías no solo lo hacen las grandes compañías. Así pues, con solo una placa de 25 dolares y una pequeña computadora de 35 dolares, gente de la sociedad con gran creatividad están creando el nuevo futuro, un futuro Open Source.
Supercomputadora Pi.
En la universidad de Southampton, el profesor Simon Cox y su hijo de 6 años han construido un superordenador con 64 Raspberry Pi y una buena estética de legos, todos conectados a un cable Ethernet. Cada una de las 64 computadoras tiene una tarea especifica para mejorar el rendimiento.
Microondas con el poder de Arduino.
µWave es un microondas que alteraron su hardware mediante una tablet, una placa Arduino y un server. Este particular microondas tiene una tablet en la parte frontal que permite revisar Twitter, ver vídeos en YouTube y hasta revisar tus notas de Evernote. Sin duda este novedoso microondas da un paso para construir la casa del futuro, una casa de código libre. Si quieres hacer el proyecto puedes entrar a la pagina de µWave y ver su repositorio en GitHub.
Garajes Pi.
Esta cansado de pagar los estorbosos garajes de control automático? Pues ya existe la solución para no malgastar su dinero. Una Raspberry Pi, una cámara USB y un sistema de reconocimiento de matriculas integrado en su garaje es lo que usted necesita, junto un tantito de código. Otra solución pensada para los mas habladores es un garaje que tiene lo mismo que el anterior, pero con la diferencia que utiliza comandos de voz, si comandos de voz al estilo Star Trek por la magia de Siri.
Para finalizar tengo que anunciar que me he enamorado de el increíble poder de la Raspberry Pi y Arduino, mas allá de las horas ilimitadas de entretenimiento que pueda dar, esta creando un nuevo concepto, creando el futuro. Sin duda alguna veo el futuro en manos de niños, jóvenes, adultos y de cualquier persona que sepa programar en Javascript, Python o NodeJs, que tenga un Arduino y un repositorio.
Un futuro hecho por ti, un futuro Open Source.
No hay comentarios:
Publicar un comentario